¿Conoces nuestra política de devoluciones?
Nuestra política de devoluciones
En Filones creemos que un cliente satisfecho es un tesoro, por lo tanto nuestra política de devoluciones es muy clara y se basa en los siguientes conceptos:
- Si el producto que recibes está en mal estado, roto o defectuoso, te devolvemos el dinero. Lo primero que deberás es mandarnos una foto del fallo del producto y tu caso a ventas@filon.es una vez validado por correo electrónico, te devolvemos el dinero. En este caso los gastos de recogida corren de nuestra cuenta.
- Tienes 14 días para devolver el producto sin dar explicaciones. En este caso deberás correr con los gastos de envío a nuestros almacenes. Una vez recibido el producto en su embalaje original, te devolvemos el dinero, en este caso el coste de la devolución correrá de tu cuenta y varía en función del peso del producto. (Hasta 2 kg, 6 €, hasta 10 kg 10 €, hasta 20 kg 15 euros y así sucesivamente).
- Para cualquier duda, te recomendamos el correo electrónico, ventas@filon.es
- Las devoluciones se realizan exclusivamente por transferencia bancaría y Bizum.
Los electrodomésticos y productos de electrónica (ordenadores, teléfonos móviles, tabletas y otros) son de los más demandados por los consumidores. Al tratarse de objetos con un precio elevado, en muchas ocasiones se busca la forma de conseguirlos a un precio menor, renunciando a “estrenar” el producto.
Qué son los productos reacondicionados
No todos los establecimientos o tiendas online consideran como “producto reacondicionado” lo mismo. Unificando criterios, se trataría de productos que se venden a un precio menor del que tiene ese mismo producto nuevo a estrenar por diversos motivos, como por ejemplo:
- Que el producto es nuevo, pero procede de una devolución de otro usuario, por lo que podría haber sido abierto o usado.
- Que el producto es nuevo y el embalaje se encuentra dañado o se ha desprecintado.
- Que el producto es nuevo y procede de la exposición o el escaparate de una tienda.
- Que el producto no es nuevo, pero se le han cambiado componentes de uso intensivo (por ejemplo, la batería, la pantalla o la carcasa, en el caso de tabletas o teléfonos móviles), y se le ha sometido a una revisión general para comprobar su funcionamiento.
El término “producto reacondicionado” no existe como tal en la legislación. Bajo esta denominación, el vendedor ofrece productos que pueden ser nuevos, a estrenar o no, o el embalaje deteriorado, productos de segunda mano que han podido ser reparados o se le han cambiado componentes y productos considerados “saldos”, por tener desperfectos o deterioro, en cuyo caso se debe indicar claramente tal circunstancia.
Lo más importante en estos casos para el consumidor es conocer en qué condiciones se encuentra el producto que va a comprar, el derecho de desistimiento, en su caso, y la garantía que le asiste.
Devolución o cambio y derecho de desistimiento
Si la compra se hace en un establecimiento, las condiciones de devolución o cambio si el producto no está defectuoso las establece el vendedor, y tienen que figurar en carteles visibles en la tienda o en el tique de compra. En cualquier caso, es conveniente que, antes de realizar la compra, se informe de la política de devoluciones y cambios. El dinero se lo pueden devolver en vales de compra del establecimiento o en metálico.
Si compró el producto a distancia (teléfono, catálogo o internet) tiene, como mínimo, catorce días naturales desde la entrega del producto para devolverlo sin tener que dar ninguna explicación.