¡GASTOS DE ENVÍO GRATUITOS!

¡GASTOS DE ENVÍO GRATUITOS!

VENTA DE LOTES Y PRODUCTOS REACONDICIONADOS CON GRANDES DESCUENTOS

VENTA DE LOTES Y PRODUCTOS REACONDICIONADOS CON GRANDES DESCUENTOS

¿Conoces nuestra política de devoluciones?

Nuestra política de devoluciones

En Filones creemos que un cliente satisfecho es un tesoro, por lo tanto nuestra política de devoluciones es muy clara y se basa en los siguientes conceptos:

  • Si el producto que recibes está en mal estado, roto o defectuoso, te devolvemos el dinero. Lo primero que deberás es mandarnos una foto del fallo del producto  y tu caso a ventas@filon.es una vez validado por correo electrónico, te devolvemos el dinero. En este caso los gastos de recogida corren de nuestra cuenta.
  •  Tienes 14 días para devolver el producto sin dar explicaciones. En este caso deberás correr con los gastos de envío a nuestros almacenes. Una vez recibido el producto en su embalaje original, te devolvemos el dinero, en este caso el coste de la devolución correrá de tu cuenta  y  varía en función del peso del producto. (Hasta 2 kg, 6 €, hasta 10 kg 10 €, hasta 20 kg 15 euros y así sucesivamente).
  • Para cualquier duda, te recomendamos el correo electrónico, ventas@filon.es
  • Las devoluciones se realizan exclusivamente por transferencia bancaría y Bizum.

Los electrodomésticos y productos de electrónica (ordenadores, teléfonos móviles, tabletas y otros) son de los más demandados por los consumidores. Al tratarse de objetos con un precio elevado, en muchas ocasiones se busca la forma de conseguirlos a un precio menor, renunciando a “estrenar” el producto.

 

Qué son los productos reacondicionados

No todos los establecimientos o tiendas online consideran como “producto reacondicionado” lo mismo. Unificando criterios, se trataría de productos que se venden a un precio menor del que tiene ese mismo producto nuevo a estrenar por diversos motivos, como por ejemplo:

  • Que el producto es nuevo, pero procede de una devolución de otro usuario, por lo que podría haber sido abierto o usado.
  • Que el producto es nuevo y el embalaje se encuentra dañado o se ha desprecintado.
  • Que el producto es nuevo y procede de la exposición o el escaparate de una tienda.
  • Que el producto no es nuevo, pero se le han cambiado componentes de uso intensivo (por ejemplo, la batería, la pantalla o la carcasa, en el caso de tabletas o teléfonos móviles), y se le ha sometido a una revisión general para comprobar su funcionamiento.

El término “producto reacondicionado” no existe como tal en la legislación. Bajo esta denominación, el vendedor ofrece productos que pueden ser nuevos, a estrenar o no, o el embalaje deteriorado, productos de segunda mano que han podido ser reparados o se le han cambiado componentes y productos considerados “saldos”, por tener desperfectos o deterioro, en cuyo caso se debe indicar claramente tal circunstancia.

Lo más importante en estos casos para el consumidor es conocer en qué condiciones se encuentra el producto que va a comprar, el derecho de desistimiento, en su caso, y la garantía que le asiste.

Devolución o cambio y derecho de desistimiento

Si la compra se hace en un establecimiento, las condiciones de devolución o cambio si el producto no está defectuoso las establece el vendedor, y tienen que figurar en carteles visibles en la tienda o en el tique de compra. En cualquier caso, es conveniente que, antes de realizar la compra, se informe de la política de devoluciones y cambios. El dinero se lo pueden devolver en vales de compra del establecimiento o en metálico.

Si compró el producto a distancia (teléfono, catálogo o internet) tiene, como mínimo, catorce días naturales desde la entrega del producto para devolverlo sin tener que dar ninguna explicación.

Filones
Filoetiquetas
Filones
Filoetiquetas